Ar Flashcard
Las herramientas que brinda la tecnología han abierto la
posibilidad de complementar los procesos de enseñanza dentro y fuera de lo
escenarios educativos; tal es el caso de dos padres de familia que preocupados
por encontrar estrategias que facilitaran el aprendizaje de sus hijos
utilizaron la realidad virtual para potencializar la enseñanza en casa y hacer que
este proceso fuera más divertido. Es así como nace esta aplicación que poco a
poco se fue transformando al punto que como lo mencionan Heath Mitchell y David Callahan en su página oficial hoy en día
cuenta con millones de descargas y es utilizada por docentes en muchas partes
del mundo.
Esta aplicación ofrece la posibilidad de aprender a identificar contenidos
utilizando la realidad aumentada, a través de unas tarjetas que se resaltan por
una gama de colores y diseños llamativos que atraen la atención de los usuarios.
La implementación de este tipo de estrategias se ha convertido en un
aliado importante para el desarrollo de actividades en el aula, ya que como lo
afirma Moreno et al (2017) contribuye al avance de practicas innovadoras en el
aula, favorece los procesos de aprendizaje y proporciona herramientas para la
inclusión.
Comentarios
Publicar un comentario