Ar Flashcard

 


Las herramientas que brinda la tecnología han abierto la posibilidad de complementar los procesos de enseñanza dentro y fuera de lo escenarios educativos; tal es el caso de dos padres de familia que preocupados por encontrar estrategias que facilitaran el aprendizaje de sus hijos utilizaron la realidad virtual para potencializar la enseñanza en casa y hacer que este proceso fuera más divertido. Es así como nace esta aplicación que poco a poco se fue transformando al punto que como lo mencionan Heath Mitchell y David Callahan en su página oficial hoy en día cuenta con millones de descargas y es utilizada por docentes en muchas partes del mundo.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de aprender a identificar contenidos utilizando la realidad aumentada, a través de unas tarjetas que se resaltan por una gama de colores y diseños llamativos que atraen la atención de los usuarios.

La implementación de este tipo de estrategias se ha convertido en un aliado importante para el desarrollo de actividades en el aula, ya que como lo afirma Moreno et al (2017) contribuye al avance de practicas innovadoras en el aula, favorece los procesos de aprendizaje y proporciona herramientas para la inclusión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PADLET